el arte de criar abejas

En el conocido como: "Pueblo de la Miel" Fuenlabrada de los Montes. En el corazón de la Comarca de La Siberia. Extremadura.

emporio de la miel

Un censo de 240.000 colmenas (el 10% del censo nacional), y un 90% de la población dedicada a una profesión que se remonta al Siglo XVIII, convierten a Fuenlabrada de los Montes, en uno de los mayores centros de producción apícola de toda Europa. 

idiosincrasia

Nuestras colmenas son trashumante. Viajan por los entornos naturales más privilegiados de la geografía española. Alejadas de la contaminación, y de los cultivos transgénicos.

Es la trashumancia uno de los rasgos que define la Apicultura de esta parte de Extremadura. Gracias a ella tenemos una diversidad floral que no tienen otras regiones apícolas. Mieles de romero de Ciudad Real, mieles de naranjo de Andalucía, mieles de bosque, azahar, tomillo.. 

Son muchos los viajes a las potenciales zonas de asentamiento para validar los terrenos y las floraciones, y muchas la horas de atención y trabajo una vez asentadas. La recompensa es una gran variedad de mieles de alta calidad minuciosamente tratadas y etiquetadas, en homenaje a un alimento esencial como es la Miel, y a sus productoras: Las Abejas.

floralia miel españa

Somos proveedores a mayoristas desde el principio de los tiempos. Pero con nuestra Línea de Miel - Floralia Miel España - dimos un paso adelante, convirtiéndonos en creadores, detallistas, y distribuidores de nuestro propio producto.

Un sueño que siempre rondó en la mente de los grandes Maestros Apicultores, de los que somos herederos. Pero que no pudieron llevar a cabo, al no tener ningún control sobre los eslabones más fuertes de la cadena.

Somos nosotros ahora, en el Siglo XXI, quienes lo estamos haciendo realidad. Disponemos, para ello, de nuevas técnicas de producción, de los medios tecnológicos, y de un mayor conocimiento e independencia del mercado.  

Contacto Apiturismo La Siberia

apiturismo la siberia

Apiturismo La Siberia es el proyecto que engloba e integra la Línea de nuestra Miel, con el destino Turístico de la Comarca. Una propuesta Cultural y Gastronómica en un entorno natural, aún sin explorar, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Te invitamos a dar un paseo virtual y, por supuesto, te animamos a que te acerques para decubrirlo por tí mismo.

Apiturismo La Siberia Icon