Turismo y Apicultura, unidos de la mano en la siberia extremeña

TURISMO Y APICULTURA UNIDOS DE LA MANO EN LA SIBERIA EXTREMEÑA

Apiturismo La Siberia es el proyecto que engloba e integra la línea de nuestra miel con el destino turístico en nuestra Comarca. Una propuesta cultural y gastronómica en un entorno natural, aún sin explorar. Te invitamos a que lo descubras, si nos guardas el secreto. 

grupo de personas en una experiencia apiturística

Comenzamos, allá en 2010, con Casa Rural El Portezuelo, continuamos con Floralia Miel y ahora cerramos la trilogía con Apiturismo La Siberia. Un proyecto que teniamos en mente desde que construimos la Casa Rural.


Somos Apicultores por lo que partíamos con cierta ventaja. Aportamos nuestro granito de arena para la visibilización de una Comarca que ha estado a oscuras hasta que en 2019 fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y, de paso, hacemos realidad uno de nuestros sueños. 

Creemos que proponer como un atractivo turístico más, una actividad poco accesible y en plena naturaleza, puede resultar un incentivo para el viajero que busca un tipo de turismo íntimo, pausado e instructivo. 



la siberia extremeña, un entorno sutil y majestuaoso, aún sin explorar, turismo extremadura

Desde que lanzamos al mercado nuestra línea de miel, a todos los lugares que hemos ido de promoción, inevitablemente, hemos llevado consigo a La Siberia. 
 
Entonces...,por qué no unir turismo y apicultura?. Ofrecer conjuntamente, el destino turístico y el universo apícola, en perfecta simbiosis. Con la Reserva de la Biosfera de La Siberia como escenario, y la Apicultura como anfitriona. 

apiturismo la siberia, turismo, miel, naturaleza, gastronomía, apicultura

Os invitamos a dar un paseo virtual y, por supuesto, os animamos a que os acerquéis para vivirlo en persona. Nuestro proyecto es real, austero y sincero. No soñamos con construir una megápolis del ocio, ni transformar un par de cercones en aeropuerto para atraer al turismo en masas.  
  
El enclave y sus posibilidades ya son lo suficientemente poderosos, en su estado natural, para captar la atención del viajero aventurero, minimalista y comprometido con el Medio Ambiente. Y nosotros, que hemos nacido, vivimos y trabajamos dentro de él, soñamos con la idea de compartirlo desde nuestra perspectiva. Ofreciendo lo que somos y lo que tenemos.