apiturismo la siberia floralia miel españa tienda online blog

www.apiturismolasiberia.blogspot.com

Puedes participar y coloborar con nosotros, si lo deseas.

Extremadura Buenas Noches. Astroturismo.

Si existe un cielo limpio es el de La Siberia Extremeña. En cualquier pueblo, en cualquier cerro, en cualquier explanada puedes disfrutar de él. Si quieres hacerlo por libre, aquí mismo en Fuenlabrada tenemos el Mirador del repetidor, y varias enclaves similares a la Colina del Amor.

LEER MÁS

astroturismo la siberia extremadura, mirador de las estrellas, casa rural el portezuelo

Greystoke. Puerto Peña.

En una de esas mañanas invernales que a veces se presentan en Mayo, no llegaba el profesor de Arte y teníamos examen. Aquel año yo iba al instituto en un Lada Niva y el director, preocupado, me pidió que fuéramos a buscarle. Vivía en un cortijo en algún punto entre el Barranco del Rincón y Puerto Peña, totalmente incomunicado.

LEER MÁS

puerto peña, la siberia extremadura

La Siberia Medieval.

“Escocia ya no sirve a los ingleses”. Esto que William Wallace (Mel Gobson) le dice a uno de los subordinados del Rey de Inglaterra en "Braveheart", es lo que nosotros podríamos decirle a cualquier delegado de Turismo. Con tamaño circuito turístico, de todas las categorías y de todos los colores, no necesitamos protectores externos ni Peterlimes. Solo gente dispuesta a disfrutar de nuestro enclave.

LEER MÁS

la siberia extremeña medieval, castillo herrera del duque, castillo puebla de alcocer

Photographic.

"En persona estás bien, pero me gustabas más en fotografía". Es el riesgo que puedes correr, cuando te lo juegas a una imagen. Pero, si alguien, alguna vez, te lo dice, ahí tendrás la prueba, de que tú, no estás fabricada para ella.

LEER MÁS

floralia miel españa

La Siberia Multimedia.

Para el contenido de la Biblioteca Virtual y de buena parte de Explora en www.apiturismolasiberia.com (como para el contenido de cualquier página temática), se ha hecho un trabajo previo de investigación y documentación. Es uno de los cuatro pilares básicos de la creación web junto con el  desarrollo (programación y funciones), el diseño (estética y estructura) y el contenido.

LEER MÁS

La siberia extremeña floralia miel españa casa rural el portezuelo apiturismo la siberia

Los Sultanes del Cielo.

" Marcando tediosas órbitas sobre Puerto Peña, planea en su trozo de cielo. Desde un punto de vista privilegiado, en su vuelo, reconoce La Siberia". No podiamos dejar de hacer un guiño a unos de los moradores más apreciados de La Siberia. La colonia de buitres leonados que habita en los roquedos de Puerto Peña.

LEER MÁS


buitres leonados la siberia extremeña, floralia miel españa, casa rural el portezuelo, apiturismo la siberia

Con cuchara o mojando el dedo?.

La miel artesanal española es un producto gastronómico codiciado, delicado y exclusivo. No es un producto común como pueden ser los consumibles electrónicos, una prenda de vestir, o un recambio para el coche. Que lo vas a encontrar en decenas de tiendas online, con precios y ofertas, sobre el producto y sobre el envío, de lo más variopintas, en una brutal carrera por conseguir el primer puesto en ventas.

LEER MÁS

la siberia extremeña floralia miel españa casa rural el portezuelo abejas apicultura blog

Cavilando en el Almacén. De castro.

Los eucaliptos me transmitían frío, a pesar de estar en Junio. Esos colosos de la naturaleza, que en perfecta simetría, formaban hileras que se perdían en el horizonte, no me dejaban ver el Sol. Pero proporcionaban sombra, vital para el trabajo. Ya barruntaba el frío cuando salí de casa, aún en plena noche.

LEER MÁS

la siberia extremeña floralia miel españa casa rural el portezuelo abejas apicultura blog

La cocina de Manel y Pilar. Pollo al horno.

Ponemos a macerar el pollo con un chorrito de vino blanco, los dientes de ajo picaditos, 2 cucharaditas de miel, las hierbas aromáticas, sal y un chorrito de AOVE. Removemos bien. Cuanto más tiempo esté macerando mejor. En una cazuela ponemos un chorrito de AOVE y doramos el pollo. Mientras se dora cortamos las patatas en rodajas, la cebolla en cuadrados pequeños y la manzana en cuartos y luego en rodajas finas

LEER MÁS

apiturismo la siberia floralia miel españa tienda online blog

Delicioso o exquisito.

En cualquiera de los casos, no hay pérdida. La Siberia es el sitio exacto. Siempre que tomo alguna galguería típica de la zona, o alguna comida contundente como unas migas con sus engaños, o un pisto manchego, que me saca del círculo autodestructivo de los precocinados, y mi estómago reconoce con un gesto de asombro y deseo, me acuerdo del “ hombre que era tan pobre que no tenía camisa”.

LEER MÁS

Apiturismo La Siberia. Presentación.

 Empezar un proyecto siempre es difícil, y el primer problema que se plantea es de estructura. Las ideas se acumulan, vienen de todos los lados,  pero después hay que darle forma.  El objetivo lo teníamos claro desde el principio, incluso allá por el 2010 cuando empezamos con la idea turística a través de la Casa Rural.

LEER MÁS

apiturismo la siberia proyecto, casa rural el portezuelo, floralia miel españa, extremadura, badajoz, turismo