apiturismo la siberia blog

www.apiturismolasiberia.blogspot.com

Puedes participar y coloborar con nosotros, si lo deseas.

GUADALUPE. VOTOS DE FE Y TURISMO ESPIRITUAL.

Habiendo llegado al ecuador de mi vida de pobre pecador, con el pelo ya canoso, me dispongo a dejar constancia sobre este template de los hechos asombrosos que me fue dado presenciar en mi niñez, hacia finales del año del Señor de 1986. Que se me conceda sabiduría y gracia para ser fiel narrador..


LEER MÁS

GUADALUPE CÁCERES, APITURISMO LA SIBERIA EXTREMEÑA

LA SIBERIA MULTIMEDIA.

Sobre La Siberia Extremeña nunca estará todo dicho, mientras haya alguien que le dedique una mirada a través de un texto o de una imagen. Existe bastante material en la red sobre ella. El viejo que ya conocíamos en gran parte y el nuevo que descubrimos a cada momento. 


LEER MÁS

apiturismo la siberia extremeña

MUSEO DE LA MIEL.

El pasado 7 de Diciembre se inauguró el Museo de la Miel en Fuenlabrada de los Montes. Pocas cosas puede haber más acertadas que inaugurar un Museo de la Miel en una  localidad como Fuenlabrada de los Montes. La Apicultura a Fuenlabrada es lo que el fútbol a las playas de Brasil o el basket a los patios de Harlem.

LEER MÁS

MUSEO DE LA MIEL FUENLABRADA DE LOS MONTES, APITURISMO LA SIBERIA

LA SIBERIA. ENCRUCIJADA DE CAMINOS.

Si a un tuareg le preguntas por la riqueza y el tiempo, te dirá que son lo mismo. Para alcanzar los alrededores de La Sibera Extremeña te será necesaria mucha riqueza. Pero, paradógicamente, cuando retornes, serás aún más rico.


LEER MÁS

LA SIBERIA EXTREMEÑA

LACIMURGA. AL OESTE DEL EDEN

Ahora que somos Reserva de la Biosfera y que estaremos bajo la atenta mirada de la UNESCO (para lo bueno y para lo malo) es el momento de diseñar, presentar y empezar a ejecutar un programa de conservación y promoción del Patrimonio Histórico y Arqueológico de la Reserva de la Biosfera de La Siberia. 


LEER MÁS

ciudad antigua de lacimurga, apiturismo la siberia extremeña

PHOTOGRAPHIC.

"En persona no estás mal, pero me gustabas más en fotografía"


Es el riesgo que puedes correr, cuando te lo juegas a una imagen. Pero, si alguien, alguna vez, te lo dice, ahí tendrás la prueba, de que tú, no estás fabricada para ella.


LEER MÁS

FLORALIA MIEL ESPAÑA

MASATRIGO. UN RESQUICIO EN LA NOCHE.

Recuerdo que me pasé los Sábados de un verano hacíendome 200 kms de madrugada y en el trayecto estaba incluida la rotonda más grande del mundo. Hasta ese punto siempre llevaba prisa, y aún no se por qué, si eran madrugadas suaves y plácidas con la grata compañía de la Ser y con el asiento del copiloto repleto de galguerías, refrescos y cigarrillos.


LEER MÁS

CERRO MASATRIGO LA SIBERIA EXTREMEÑA, APITURISMO LA SIBERIA BLOG

CAVILANDO EN EL ALMACÉN. DE CASTRO.

Los eucaliptos me transmitían frío, a pesar de estar en Junio. Esos colosos de la naturaleza, que en perfecta simetría, formaban hileras que se perdían en el horizonte, no me dejaban ver el Sol, pero proporcionaban sombra, vital para el trabajo. Ya barruntaba el frío cuando salí de casa, aún en plena noche. Horas mágicas para dormir, para estar de fiesta, o para divagar en el estudio. 


LEER MÁS

apicuturismo la siberia blog

LA PUERTA DE TANNHÄUSER

En la portada de nuestra página web, no podíamos dejar de hacer un guiño a unos de los moradores más preciados de La Siberia. La colonia de buitres leonados que habita en los roquedos de Puerto Peña. La imagen de los buitres sobrevolando los imponentes riscos del Escorial, visible desde el km 166 de la Nacional 430 dirección Este, indica el carácter especial del lugar en el que nos vamos a adentrar.


LEER MÁS

buitres puerto peña, garcia sloa, la sibera extremeña

LA SIBERIA MEDIEVAL. RUTA DE LOS CASTILLOS.

El Patrimonio Histórico de La Siberia es uno de sus mayores tesoros, y sus Castillos, uno de sus mayores atractivos. Es verdad que la Península Ibérica está surcada de Castillos y Fortalezas medievales, algunos de ellos, más atractivos arquitectónicamente, bien conservados, y mejor publicitados. 


LEER MÁS

CASTILLOS HERRERA DEL DUQUE, CASTILLO PUEBLA DE ALCOCER, CASTILLO DE CAPILLA, LA SIBERIA EXTREMEÑA

CON CUCHARA O METIENDO EL DEDO?

La miel artesana española es un producto gastronómico codiciado, delicado y exclusivo. No es un producto común como pueden ser los consumibles electrónicos, una prenda de vestir, o un recambio para el coche, que lo vas a encontrar en decenas de tiendas online, con precios y ofertas, sobre el producto y sobre el envío, de lo más variopintas, en una brutal carrera por conseguir el primer puesto en ventas. 


LEER MÁS

BLOG APITURISMO LA SIBERIA EXTREMEÑA, FLORALIA MIEL ESPAÑA

EL CIELO ESTÁ MÁS CERCA EN LA SIBERIA EXTREMEÑA

Si existe un cielo limpio es el de La Siberia Extremeña. En cualquier pueblo, en cualquier cerro, en cualquier explanada puedes disfrutar de él. Si quieres hacerlo por libre, aquí mismo en Fuenlabrada tenemos el Mirador del repetidor, y varios lugares similares a la Colina del Amor.


LEER MÁS

astroturismo la siberia extremadura, mirador de las estrellas, casa rural el portezuelo

LA COCINA DE MANEL Y PILAR. POLLO AL HORNO

Ponemos a macerar el pollo con un chorrito de vino blanco, los dientes de ajo picaditos, 2 cucharaditas de miel, las hierbas aromáticas, sal y un chorrito de AOVE. Removemos bien. Cuanto más tiempo esté macerando mejor.

LEER MÁS

apiturismo la siberia floralia miel españa tienda online blog

APITURISMO LA SIBERIA. PRESENTACIÓN

Empezar un proyecto siempre es difícil, y el primer problema que se plantea es de estructura. Las ideas se acumulan, vienen de todos los lados,  pero después hay que darle forma.  El objetivo lo teníamos claro desde el principio, incluso allá por el 2010 cuando empezamos con la idea turística a través de la Casa Rural.

LEER MÁS

apiturismo la siberia proyecto, casa rural el portezuelo, floralia miel españa, extremadura, badajoz, turismo