Km O

Fuenlabrada de los Montes

Estamos en una encrucijada de caminos entre, Badajoz, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y muy cerca, Córdoba.  El punto de partida es Fuenlabrada de los Montes. Donde residimos. Es uno de los 18 pueblos que conforman la Comarca.  Es el pueblo apícola por antonomasia.  De hecho su leyenda lo deja claro, "El pueblo de la Miel", allá donde esté presente. 
 
Existe toda una cultura en torno a la apicultura , que podemos sentir en cada rincón y a cada paso, como queda reflejado a través de monumentos, al Trabajo de Apicultor en el Paseo de la Constitución , o a la Apicultura en la Avenida de Santa Ana, y con el, recién inaugurado, Museo de la Miel. Pero las manifestaciones culturales no sólo tienen como fuente de inspiración al Universo Apícola, también podemos gozar de otros espacios que hacen referencia a la historia, el arte y la naturaleza.

Como la fuente de la Niña, el Pingote (que data de la Edad media) ,el viejo Pilón (que dio el nombre al pueblo) ,el museo de la pintora local Carmen Cabrera, el centenario alcornoque del Morillo, o parques y paseos engalanados con el matiz verde luminoso que caracteriza el color de esta tierra.
 
Aunque las grandes atracciones de Fuenlabrada y su capacidad seductora se encuentra en lo que es, un pueblo. En la hospitalidad de sus vecinos, en la amabilidad del clima y en la belleza de sus parajes. 

Todos aquellos que busquen la paz y el sosiego, lo hallarán en su dosis exacta en este pueblo de La Comarca de La Siberia al Este de Extremadura.