Nuestra Historia

- Floralia Miel. España -, nace en el corazón de una familia de apicultores, la familia Alías-Sánchez. Somos Miguel y Emy, que junto a nuestras hijas Mª del Sol y Carmen, nos dedicamos al apasionante mundo de la apicultura. 

Contamos con la experiencia y el saber hacer, aprendidos de varias generaciones de grandes maestros apicultores, en el ya conocido Pueblo de la Miel, Fuenlabrada de los Montes.

 

Nuestras colmenas son trashumantes, viajan por los entornos naturales más privilegiados de España, alejados de la contaminación y cultivos transgénicos. La miel que te ofrecemos, la recolectamos de forma artesanal y se envasa conservando la esencia que nuestras abejas han recolectado de la naturaleza.

Sentimos la necesidad de ofrecer nuestro producto directamente al consumidor final para, de este modo, garantizar que nuestra miel llega pura y natural, al cliente.

Floralia miel españa miel natural fuenlabrada de los montes apicultura badajoz la siberia extremeña

La miel natural es muy apreciada por su efecto energizante y sus cualidades antiséptica y cicatrizante. Es sin duda el mejor edulcorante. Activa el metabolismo del hígado, contribuye a la eliminación de toxinas.

 Previene y cura anemias, fatiga, estrés. Gran aliada en épocas de exámenes. Contribuye a la eliminación de líquidos. Disminuye la inflamación de la garganta y calma la tos. Ayuda a tener un sueño reparador. Tiene efectos laxantes. También utilizada en cosmética para tratamientos de la piel. Su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas protege las células de los radicales libres, convirtiéndola en uno de los mejores antioxidantes. 

La lista de propiedades del oro líquido, que nuestras abejas recogen para ti, son innumerables. Por ello, hemos querido culminar el trabajo de éstas incansables obreras, haciéndote llegar su miel, directamente del panal. Para que puedas disfrutar de una miel pura, sin adulterar. 

 Lleva por nombre Floralia Miel. España, por varios motivos. Después de un tiempo buscando el nombre con el que te ofreceríamos nuestra miel, tuvimos claro, que ésta denominación, era con la que más identificados nos sentíamos. 

Lo primero que nos gustó del nombre es que hace un guiño a la familia paterna, de la que se ha heredado el oficio. La familia Alía. 

Floralia miel españa miel natural fuenlabrada de los montes apicultura badajoz la siberia extremeña

 

En España, podemos presumir de tener una miel exquisita, codiciada por todos. Por ello, en nuestra denominación también hemos querido dejar claro, sin tener que mirar letra pequeña, que nuestra miel es española. 


Os queremos contar otra curiosidad que nos llevó a tener claro que ésta era la denominación idónea para nuestra miel. En la mitología romana, Flora era la Diosa de las Flores y la Primavera. La Miel es considerada un regalo que la Diosa ha otorgado al Ser Humano. Se consagró el día 28 de Abril en honor a la Diosa Flora, siendo el 28 de Abril el cumpleaños de Emy.  

Un detalle más que afianzaba la elección de Floralia Miel. El 28 de Abril se celebraba la festividad de la Diosa Flora, recibiendo ésta fiesta el nombre de Floralia. Durante los actos que se llevaban a cabo, se ofrecía miel a la Diosa, para pedirle que protegiera las cosechas.

 

Ahora que ya conoces un poco más de nuestra familia y nuestra miel, te invitamos a probarla y comenzar a disfrutar sus numerosas propiedades. Y recuerda, que nuestro objetivo se verá cumplido, si hacemos tu vida un poquito más dulce.

Miguel y Emy