la siberia extremeña por kilómetros que cuentan

kolómetros que cuentan

 Menos de tres horas en coche separan el bullicio del centro de Madrid, en la Puerta del Sol, del avistamiento de buitres negros en su hábitat natural, pasear junto a ciervos que permanecen casi inmóviles unos segundos para la foto, recorrer en barco sus ríos y embalses o contemplar extensos paisajes donde seremos probablemente los únicos viajeros en kilómetros a la redonda. 

La Siberia extremeña por mapa y mochila

MAPA Y MOCHILA

 El nombre es muy evocador, pero no podría ser más falso. La Siberia rusa ocupa tres cuartas partes del territorio de ese país y su densidad de población es sólo de 2,75 habitantes por kilómetro cuadrado. Por su parte, la Siberia Extremeña no ocupa ni el 7% del territorio de Extremadura y triplica la densidad de población de la Siberia rusa. 

descubre sin límites en la sibieria extremeña

descubre sin límites

Posiblemente esta sea una de las escapadas que más ganas teníamos de hacer por España.  Una zona totalmente desconocida para nosotros pero que cada vez más teníamos en cuenta. Siempre decimos que Extremadura es increíble, que sus paisajes enamoran y que su naturaleza es maravillosa, pues bien, ahora que hemos recorrido de arriba a abajo La Siberia, podemos decir que nos gusta aún más. 

La siberia extremeña con paraísos olvidados diario hoy

paraísos olvidados

 Un antiguo proverbio beréber dice: “hay dos cosas que nunca duermen, el agua y el rencor”. Sin embargo, el destino al que nos conducirá el viaje de hoy demostrará que hay lugares especiales en los que esta vieja creencia no se cumple: marchamos hacia una comarca en la que las aguas reposan tranquilas, como fragmentos de cielo recortados y depositados con suavidad en la tierra, hipnotizadas, adormecidas por la mano del hombre. Y el rencor, ¿qué era el rencor? 

Rutas por extremadura la siberia extremeña

rutas por extremadura

 "PENSAMIENTO VIEJO «... no hacen falta grandes dotes, ni grandes mañas ni complicados planteamientos, sólo el certero de saber que es el tiempo el que todo lo aplana, sitúa, airea, desgrana, poco a poco, con paciencia espartana, corrigiendo fallos, remendando errores, pintando flores, pájaros y todo lo que venga en gana. Aquel que más se esfuerce, será su pincel grana». Angel Chaqué."