EL CIELO ESTÁ MÁS CERCA EN LA SIBERIA
Si existe un cielo limpio es el de La Siberia Extremeña. En cualquier pueblo, en cualquier cerro, en cualquier explanada puedes disfrutar de él. Con muy poca contaminación lumínica, excelentes condiciones climatológicas y una amplia extensión de terreno, La Siberia conforma un destino excelente para hacer turismo de estrellas.
Tanto, si eres aficionado a la astronomía, como si eres, simplemente, un viajero curioso que sabe apreciar la belleza, nada más traspasar el umbral de casa puedes tener la grandiosidad del firmamento sobre la cabeza. En la dehesa que rodea a Casa Rural el Portezuelo Boutique Experience se dan las coordenadas exactas para disfrutar del cielo, de noche y de día.
Si quieres disfrutarle por libre, aquí mismo en Fuenlabrada tenemos el Mirador del repetidor situado en la loma de una de las sierras que circunda el valle donde se asienta la localidad y, en el trayecto, varios lugares similares a la Colina del Amor. Si quieres hacerlo acompañado, y de forma técnica, existen observatorios de estrellas en pueblos como Tamurejo y Helechosa.
CUANDO EL SOL SE ESCONDE, EXTREMADURA DESPIERTA
El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.
Cerca del 85% de la población mundial no puede ver las estrellas en el cielo nocturno. En Europa, el 90% de la población vive en zonas donde hay contaminación lumínica, ligada a numerosos problemas de salud y responsable de daños en los ecosistemas como señalan cada vez más estudios.
En Extremadura, la contaminación lumínica es, todavía, reducida. Además, su buen clima, sin nubes gran parte del año, permite observar cielos oscuros y nítidos, siendo uno de los cielos estrellados con menos contaminación de Europa, un destino único para disfrutar de la grandiosidad del universo.
Extremadura Buenas Noches