FLORALIA MIEL ESPAÑA

El contenido de Vimeo no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Vimeo y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido


DE LA FLOR A TU MESA


EL ORIGEN

__________


Floralia Miel España surge por el deseo de dotar a nuestra producción de una perspectiva más acorde a su calidad. Somos Míguel y Emy, que junto a nuestras hijas: Maria del Sol y Carmen, nos dedicamos al apasionante mundo de la Apicultura en el conocido como: "Pueblo de la Miel" - Fuenlabrada de los Montes -.

Somos proveedores a mayoristas desde el principio de los tiempos. Pero con Floralia Miel España dimos un paso adelante, convirtiéndonos en creadores, detallistas, y distribuidores de nuestro propio producto. Un sueño, que siempre rondó en la mente de los grandes Maestros Apicultores que nos precedieron, pero que no pudieron llevar a cabo, al no tener ningún control sobre los eslabones más fuertes de la cadena.

Somos nosotros ahora, en el Siglo XXI, quienes lo estamos haciendo realidad. Disponemos, para ello, de nuevas técnicas de producción, de los medios tecnológicos y de un mayor conocimiento e independencia del mercado. 

LA IDIOSINCRASIA

____________

Nuestras colmenas son trashumantes. Viajan por los entornos naturales más privilegiados de la geografía española. Alejadas de la contaminación y de los cultivos transgénicos.

Es la trashumancia uno de los rasgos que define la Apicultura de esta parte de Extremadura. Una práctica milenaria que nos da acceso a las mejores y más diversas floraciones, permitiendo, a su vez, reducir la presión sobre los recursos naturales en zonas determinadas.

Elegimos asentamientos donde las colmenas se encuentren ancladas en paraísos naturales, lejos de pesticidas y sustancias nocivas para las abejas. El resultado es una gran variedad de miel de alta calidad, manejada con la misma meticulosidad, con la que es concebida en la naturaleza por sus creadoras. 

diosa flora floralia miel españa

EL NOMBRE

___________

Varios motivos nos llevaron hasta Floralia Miel España. Después de un tiempo buscándola tuvimos claro que, esta denominación, era con la que más identificados nos sentíamos. 

Lo primero que nos gustó del nombre es que hace un guiño a la familia paterna de la que se ha heredado la filosofía y el conocimiento : la familia Alía. 

En España, podemos presumir de tener una miel exquisita, codiciada por todos. Por ello, también hemos querido dejar claro, sin tener que mirar la letra pequeña, que nuestra miel es española. 

Otro detalle que nos llevó a consolidar esta decisión, lo encontramos en la mitología romana. Flora era la Diosa de las flores y de la primavera. La Miel es considerada un regalo que la Diosa ha otorgado al ser humano. Se consagró el día 28 de Abril en honor a la Diosa Flora. Siendo el 28 de Abril el cumpleaños de Emy.

El 28 de Abril se celebraba la festividad de la Diosa Flora, recibiendo esta fiesta el nombre de Floralia. Durante los actos que se llevaban a cabo, se ofrecía miel a la Diosa, para pedirle que protegiera a las cosechas.

LA IMAGEN

__________

La Identidad y la calidad de nuestra miel son los principales activos de la start up, pero intentamos que la imagen y el packaging estén a la altura, tratando de comunicar seriedad y compromiso, con un tono desenfadado y optimista.

LA ACCIÓN

___________

La miel ha sido un producto tradicionalmente fuera de los grandes circuitos del mercado. De tal manera que la acción mediante el marketing y el branding nos era muy limitada y no tan determinante como el perfil de nuestro potencial cliente, generalmente con cultura de la miel, y por tanto con un mínimo de conocimientos y exigencias. 

Vendías botes si tu cliente era un intrépido y pertinaz buscador de pequeños tesoros ocultos, que valorara la figura del Apicultor, y que no especulara con la calidad de los productos esenciales. 

Básicamente dependías de que el cliente minimalista te encontrara. Mientras eso ocurría, seguíamos proveyendo a mayoristas siendo nuestra otra actividad comercial. 

SIGLO XXI

___________

Ahora somos nosotros los que salimos a buscar al cliente penetrando en esos circuitos hasta ahora restringidos y poco informados. En gran medida, gracias a las facilidades de distintos medios, para la visibilización y el acceso, en una clara apuesta gastronómica por el producto de autor, artesano y genuino, tradicionalmente enclaustrado en ámbitos muy concretos.
 
Hemos logrado tener presencia digital en plataformas como El Corte Inglés y Productos de Extremadura entre otras. Y presencia física en distintos lugares de España, y en otros paises como Alemania o Qatar dentro de canales gourmets mediante salones y ferias temáticas.

EL FUTURO

__________

Encaramos el futuro con determinación y optimismo tratando de mantener lo conseguido y de seguir evolucionando.  Y una muestra de ello es Apiturismo La Siberia. Una propuesta cultural y gastronómica en un entorno natural, aún sin explorar, declarado Reserva de la Biosfera. Te invitamos a que lo conozcas y, por supuesto, te animamos a que nos acompañes para descubrirlo en persona. 

Un saludo

Míguel y Emy

Logo Floralia Miel España