floralia miel españa, miel cruda, natural, pura, tienda online, comarca la siberia extremeña

La Perfección más Dulce

Floralia Miel. España, nace de la inquietud y del deseo de dotar, a nuestra producción, de una perspectiva mucho más acorde a su calidad. 

Venimos de una familia de tradicción apícola.  Somos La familia Alías-Sánchez. La conformamos Miguel y Emy, que junto a nuestras hijas Mª del Sol y Carmen, nos dedicamos al apasionante mundo de la Apicultura. 

floralia miel españa, miel cruda, natural, pura, tienda online, comarca la siberia extremeña

Contamos con la experiencia y el saber hacer, aprendidos de varias generaciones de grandes maestros apicultores, en el ya conocido Pueblo de la Miel, Fuenlabrada de los Montes.

 

Nuestras colmenas son trashumantes, viajan por los entornos naturales más privilegiados de España, alejados de la contaminación y de los cultivos transgénicos. Extraemos la miel de forma artesanal y la envasamos conservando la esencia que nuestras abejas han recolectado de la naturaleza.

Sentimos la necesidad de ofrecer nuestro producto directamente al consumidor final para, de este modo, garantizar que nuestra miel llega pura y natural, al cliente.

Somos nosotros ahora, en el siglo XXI, quienes estamos en disposición de hacer realidad un sueño que siempre rondó la mente de esos grandes maestros que no pudieron tener el control sobre los eslabones más fuertes de la cadena. Disponemos, para ello,  de nuevas técnicas de producción, de los medios tecnológicos y de una mayor independencia y conocimiento del mercado.

floralia miel españa, miel cruda, natural, pura, tienda online, comarca la siberia extremeña

La Apicultura es una profesión, tan fascinante como gravosa e incierta. Nos enfrentamos a tres grandes problemas a diario. El principal, tan viejo como el ser humano. La competencia desleal proveniente de Asia. Y los otros dos, del mismo nivel. La pérdida de abejas por factores ambientales y humanos y las trabas institucionales a la trashumancia.  Sócrates dijo que: "La vida sin examen, no merece ser vivida". La Apicultura, al fin y al cabo, es nuestra profesión y aceptamos los retos que se nos plantean con fortaleza y optimismo. 

Somos proveedores a mayoristas desde el principio de los tiempos, y lo seguiremos siendo, en cierta medida, en función de la producción. Pero, ahora hemos querido dar un paso adelante, y erigirnos en creadores y distribuidores de nuestro propio producto. 


Comercializar directamente nuestra miel, sin intermediarios ni tratamientos químicos, con todas las garantías sanitarias, nos permite asegurarnos de que llega a su destino final, con sus propiedades intactas, y esto nos supone una satisfacción impagable. 

La miel, en su estado natural, es muy apreciada por sus efectos beneficiosos para la salud. La lista de propiedades del oro dulce, es innumerable. Por ello, hemos querido culminar el trabajo de estas incansables obreras, haciéndote llegar su miel, directamente del panal. Para que puedas disfrutar de una miel pura, sin adulterar. 

floralia miel españa, miel cruda, natural, pura, tienda online, comarca la siberia extremeña

En nuestro catálogo podrás elegir entre una gran variedad de formatos y de procedencias ( multifloral, tomillo, bosque, eucalipto y romero) en función del aroma, el sabor y de dichos efectos. Y también entre algunos de sus derivados como polen y jabón elaborado con miel y polen. Además, en nuestro empeño, hacemos otro pequeño gran esfuerzo, reduciendo hasta casi la insignificancia, el coste de envío en nuestra tienda online.

Y si el azar está de acuerdo, no sería muy difícil que te encontraras con nosotros, en salones y ferias temáticas con cualquiera de nuestros productos,  en cualquier parte de España, e incluso del Mundo. Nuestros proyectos también nos sirven como pretexto para viajar y disfrutar de su parte más lúdica.
 
Por último, te queremos comentar, brevemente, el por qué de la elección del nombre: - Floralia Miel. España - .

Fue por varios motivos. Después de un tiempo buscándolo tuvimos claro que, esta denominación, era con la que más identificados nos sentíamos. Lo primero que nos gustó es que hace un guiño a la familia paterna, de la que se ha heredado el oficio. La familia Alía. 

En España, podemos presumir de tener una miel exquisita, codiciada por todos. Por ello, también hemos querido dejar claro, sin tener que mirar la letra pequeña, que nuestra miel es española. 

floralia miel españa, miel cruda, natural, pura, tienda online, comarca la siberia extremeña

Otra curiosidad definitoria la encontramos en la mitología romana. Flora era la Diosa de las Flores y de la Primavera. La Miel es considerada un regalo que la Diosa ha otorgado al Ser Humano. Se consagró el día 28 de Abril en honor a la Diosa Flora, siendo el 28 de Abril el cumpleaños de Emy.  Un detalle más que afianzaba la elección de Floralia Miel. 

El 28 de Abril se celebraba la festividad de la Diosa Flora, recibiendo esta fiesta el nombre de Floralia. Durante los actos que se llevaban a cabo, se ofrecía miel a la Diosa, para pedirle que protegiera las cosechas. 

Aunque en primavera adquiría gran importancia, esta Diosa, rodeada de entes superiores vinculados a la fertilidad, era la cenicienta de la mitología romana. Como la miel lo es de la alimentación española. Se hacen grandes campañas publicitarias sobre el jamón ibérico, el aceite de oliva o el queso y la miel es la gran olvidada. Por tanto, apostamos fuerte por la visibilidad de un producto infravalorado. 

 

Podríamos comenzar ya, afirmando que nuestra miel es única, excelsa, la mejor!. Pero ese no sería el objetivo, ni existiría una base científica que apoyara tal afirmación. A lo máximo que puede aspirar un producto es al beneplácito de quien lo consume.  

Como dijimos, anteriormente, la procedencia de cualquier rincón de la geografía española, ya es una garantía. Lo que si te podemos asegurar, si decides confiar en nosotros y te animas a probarla, es que el asunto que tendrás entre manos estará cuidado al detalle. Y conocerás su origen, algo que, hoy en día, es un privilegio.


Un saludo.

Miguel y Emy