EL CIELO ESTÁ MÁS CERCA EN LA SIBERIA

Si existe un cielo limpio es el de La Siberia Extremeña. En cualquier pueblo, en cualquier cerro, en cualquier explanada puedes disfrutar de él. Si quieres hacerlo por libre, aquí mismo en Fuenlabrada tenemos el Mirador del repetidor, y varios lugares similares a la Colina del Amor. Si quieres hacerlo acompañado, y de forma algo más técnica, existen marchas e iniciativas en pueblos como Tamurejo y Helechosa. 

Observatorio de las estrellas en Helechosa de los Montes

CUANDO EL SOL SE ESCONDE, EXTREMADURA DESPIERTA. 

El contenido de Youtube no puede mostrarse debido a tu configuración de cookies actual. Para ver el contenido, haz clic en “Mostrar contenido” para consentir la transferencia de los datos necesarios a Youtube y habilitar este servicio. Puedes consultar más información en nuestra [Política de privacidad]/politica-de-privacidad/. En caso de que cambies de opinión, puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento a través de la configuración de cookies.

Mostrar contenido


Cerca del 85% de la población mundial no puede ver las estrellas en el cielo nocturno. En Europa, el 90% de la población vive en zonas donde hay contaminación lumínica, ligada a numerosos problemas de salud y responsable de daños en los ecosistemas como señalan cada vez más estudios.
 
En Extremadura, la contaminación lumínica es, todavía, reducida. Además, su buen clima, sin nubes gran parte del año, permite observar cielos oscuros y nítidos, siendo uno de los cielos estrellados con menos contaminación de Europa, un destino único para disfrutar de la grandiosidad del universo.